La Asociación de sumilleres y Enófilos Ciudad de Alicante es una asociación gremial sin ánimo de lucro que cuenta con reconocimiento legal en España desde el año 2002.

El nexo común de todos los asociados es la pasión por el vino y nuestra única intención es conocer y dar a conocer el apasionante mundo del vino y todo lo relacionado con la gastronomía.

Su Dirección, está formada por once profesionales reconocidos por ASI (Asociación Internacional de Sommeliers) y UAES (Unión de Asociaciones de Sumilleres de España) y tiene como misión profesionalizar el servicio del vino en Alicante y fomentar la cultura gastronómica, de acuerdo a los parámetros de la ASI y UAES.

Para esto, con eventos como catas, concursos, ponencias y cursos profesionales de Sumillería, se intenta formar profesionales del servicio y nuevos sumilleres profesionales, con el objetivo de lograr contar en pocos años con un sumiller en cada uno de los restaurantes de nuestra provincia.

Intentamos defender la ética profesional de este sector tan castigado por personas ajenas y que sólo buscan lucrarse; defendemos los productos de buena calidad, especialmente aquellos artesanos que buscan la alimentación sin adulteración.

La ASI entidad Internacional que agrupa a más de 50 países y UAES que agrupa a más de 50 Asociaciones de toda España con más de 3.500 asociados, fomenta y promociona el adecuado consumo de bebidas alcohólicas y especialmente el consumo de vinos de calidad y su correcto servicio.

  • Aseca Sumiller
  • Aseca Sumiller
  • Aseca Sumiller
  • Aseca Sumiller
  • Aseca Sumiller