Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Listado de Sumilleres

Mantente Informado

Apúntate y recibe todas nuestras noticias


 politica de privacidad

Recomendamos

Recomendado

Bodegas Roda

Aseca Sumiller - Recomendamos

A finales de los años 80, una nueva generación renueva el sector vitivinícola de Rioja. Mario Rotllant y Carmen Daurella llegan a La Rioja con la firme intención de crear un proyecto que aporte algo nuevo al mundo del vino. Comienza entonces una aventura apasionante, ambiciosa, exigente e inédita: Bodegas Roda.

···¿Dónde? Bodegas Roda está ubicada a la vera del río Ebro, en un balcón del Barrio de La Estación de Haro (La Rioja), sobre un calado del siglo XIX. Los viticultores lo utilizaban para almacenar las cosechas, que posteriormente se enviaban a Burdeos por ferrocarril para mitigar los daños provocados por la filoxera.

···¿Cuándo? La fundación de Roda se remonta a 1987. Cuatro años después se inicia la construcción de la bodega, que finaliza en 2001.

···¿Cómo? Las instalaciones fueron concebidas a la medida de los vinos de Roda: adaptando en cada fase el número de tinas a los viñedos seleccionados cada añada, una sala bioclimática, fruto de una apuesta inédita por la innovación, y dos naves de crianza excavadas directamente en la roca.

···¿Sabías qué...?

 

… en Roda nunca se utilizan vinos de otros años para uniformizar o refrescar una cosecha?

Ni tampoco se compran vinificaciones de otras bodegas.

 

... Roda controla una veintena de pagos vitícolas distribuidos en los mejores ecosistemas de la zona de los cuales cada año se vinifican los mejores?

 

… en Roda la vinificación se realiza en tinas de roble francés con control de temperatura?

Además, la crianza se realiza 100% en barricas de roble francés.

Dónde Comer

Recomendado

Restaurante Piripi

Aseca Sumiller - Recomendamos

LA VERDAD.

Nou Manolín y Piripi son fruto del espíritu de Vicente Castelló, aunque el segundo parezca una prolongación del primero y lo regente su hijo. Quizá sea el sol de mediodía que espejea en el amplio ventanal y da brillo a los cestos de mimbre rebosantes de frutos y verduras, a la orza con aceitunas de Cieza, a la jarra de cerámica preñada de perejil, al lecho de laurel donde se expone el marisco fresco, los empañados tiradores de cerveza Heineken, auténticos bodegones pletóricos de color y sugerencias.

La estancia es tan agradable que se crea una cierta complicidad con los vecinos de barra. Salvo los muy veteranos, todos miran el plato que sirven al vecino para decantarse por una u otra opción. Los clientes de Piripi forman un patio de vecindad bien avenido; no podía ser de otro modo, dado que la enciclopédica relación de tapas se caracteriza por una armonía infrecuente.

La carta de tapas ofrece media docena de apartados: a) el paseíllo: pequeños bocados antes de entrar en faena, degustación de embutidos, dátiles con bacon, bonito en escabeche, los suculentos sepionets, el untuoso jamón ibérico con patatas fritas y pimientos de Padrón, uno de los más demandados y copiados por la competencia; b) platos caseros: guiso de diario, albóndigas al vino, callos y pata, manitas de cerdo, espinacas a la crema, relleno de cocido; c) montaditos, frituras –una de las especialidades de la casa por la ligereza del rebozo–; d) tortillas y revueltos; f) carnes y pescados.

Desde la inauguración, es tal el éxito de Piripi que, a mediodía, los dos comedores están a rebosar. Juan José Castelló es fiel a una línea argumental inamovible: los mejores productos del mar, la huerta y la montaña, rubricados con excelentes puntos de cocción.

PIRIPI

C / Oscar Esplá 30.

Alicante

Tfno: 965 227 940 / 965 228 941

Enlaces de interes

Nuestra Asociación

Si desea formar parte de nuestra Asociación, debes descargar el impreso y devolverlo rellenado y firmado a la siguiente dirección

aseca.contacto@gmail.com